Preguntas frecuentes

Sobre Entel Conviene

¿En qué consiste Entel Conviene?

Un Programa de beneficios de Entel Corp, que pone al alcance de los colaboradores de grandes empresas, excelentes descuentos en servicios de telefonía móvil, internet hogar, equipos celulares, accesorios y más.
Si la empresa donde trabajas está adherida al convenio con Entel, podrás registrarte en este portal entelconviene.cl y acceder a las ofertas especiales y empezar a ahorrar.

¿Cuáles son los beneficios de Entel Conviene?

  • Precios preferenciales en Equipos móviles y Accesorios. Planes Móviles e Internet Hogar.
  • Puedes contratar líneas móviles para ti y tu familia.
  • Podrás estar conectado con la mejor red Entel.
  • Podrás comprar equipos y accesorios hasta en 24 cuotas con Tarjeta de Crédito.
  • Despacho gratis.

¿Cómo me registro en Entel Conviene?

  1. Ingresa a entelconviene.cl
  2. Dirígete a la sección de Registro: https://tienda.entelconviene.cl/mi-cuenta/
  3. Y luego completa los datos que te solicitarán.
    *Te recomendamos tener disponible una liquidación de sueldo para adjuntarla.

Ya soy cliente Entel, ¿puedo incorporarme al Convenio?

Sí, puedes incorporarte al Convenio. Debes considerar que todas las líneas vigentes en Entel serán traspasadas bajo las condiciones de Entel Conviene.

¿Con quién puedo contactarme para dar soporte cuándo mi Convenio esté activo?

Puedes marcar el 103 o llamando desde red fija al 600 3600 103, también puedes visitar: https://tienda.entelconviene.cl/servicio-al-cliente/

Sobre Líneas y portabilidad

¿Qué requisitos debo cumplir para portarme de otra compañía a Entel y como es proceso?

El proceso de portabilidad está regulado por Subtel y los requisitos son:

  • El titular de la línea no debe tener deuda con el operador donante (compañía actual) ni tampoco deuda histórica con Entel.
  • Si el titular de la línea se portó con anterioridad a otra compañía con un contrato suscripción, debe esperar un período de facturación para volver a portarse (60 días)
  • El convenio no permite portabilidad desde prepago.

Después de haber solicitado la portabilidad:

Vía delivery te enviaremos un chip en blanco a la dirección que ingresaste en la solicitud a través del portal www.entelconviene.cl.
Una vez recepcionado, guarda este chip para cuando el proceso de portabilidad se produzca. Este proceso se produce entre las 03:00 y 05:00 am de la mañana siguiente a la recepción del chip.
Para finalizar el proceso de portabilidad, es necesario que reemplaces la SIM Card del operador donante por la entregada de Entel.

¿A cuántas líneas puedo optar?

Dependerá de la evaluación comercial realizada por Entel.

¿Quién posee la titularidad de la línea contratada, la Empresa o el trabajador?

La titularidad y la obligación del pago del plan dependerá del trabajador y no de la Empresa.

¿Puedo hacer solicitudes de líneas para otras personas que no trabajen en mi Empresa?

Este beneficio es extensible para familiares del colaborador de la Empresa en Convenio, pero todas las líneas quedarán a nombre del trabajador.

Sobre Planes

¿Cómo puedo dar seguimiento a mi compra o contratación de planes?

Puedes hacer seguimiento de tu pedido en:
https://tienda.entelconviene.cl/seguimiento-de-pedidos/

¿Qué ocurre después de solicitar un plan móvil en el portal?

Al solicitar, recibirás un mail de confirmación de la orden. En un máximo de 7 días hábiles estarás incorporado al convenio. Si quieres consultar el estatus de tu solicitud puedes:

¿Cómo puedo saber qué plan tengo actualmente y monitorear el consumo?

A través de la App Entel disponible en Play Store para Android, o App Store para teléfonos con sistema operativo iOS. O bien ingresar a “Mi Entel” en www.entel.cl

¿Los planes cuentan con redes sociales libres?

Con los planes Entel Conviene puedes navegar Libre, es decir que nunca se te cortará internet.
Pero, debes considerar que para los Planes Conviene Lite (40 GB) y Conviene Premium (140 GB), la cuota asignada está asociada a la velocidad de navegación, es decir que después de los GB indicados, continuarás navegando a una velocidad inferior (256 Kbps. de descarga). Por lo que, al utilizar redes sociales, estos si consumirán de tu cuota.

¿Qué pasa cuándo se consume la cuota de datos incluida del plan Conviene Lite (40 GB) y Conviene Premium (140 GB)?

Al consumir tu cuota de datos, podrás seguir navegando sin preocupaciones. Sin embargo, la velocidad de subida y descarga se reducirá, pero jamás te quedarás desconectado. Esto aplica solo para los Planes Conviene Lite (40 GB) y Conviene Premium (140 GB).

¿Cuál es la diferencia entre plan Conviene Lite SD y Conviene Premium HD?

La única diferencia entre estos planes es la calidad en el uso de datos para música y video. El Lite SD permiten visualización en calidad estándar (SD) y el Premium en HD, es decir no tienen restricción de calidad.

Sobre Equipos

¿Cómo puedo comprar equipos móviles y accesorios?

Para comprar equipos móviles y accesorios, debes ingresar en entelconviene.cl y registrarte, una vez te registras podrás acceder al catálogo.
Si compras un equipo debes cancelarlo con tarjetas de débito o crédito hasta en 24 cuotas precio contado (revisa información de cuales TC aplican). El equipo será despachado sin costo a la dirección que indiques y será de tu propiedad.
Para mayor información, puedes revisar nuestros manuales de usuario: https://tienda.entelconviene.cl/manuales-de-usuario/

¿Los equipos cuentan con Garantía?

Los equipos nuevos y seminuevos cuentan con una garantía de hasta 12 meses la cual es operada por el Servicio Técnico de Entel.

¿Puedo contratar equipos en arriendo?

Ésta modalidad no está disponible. En caso de necesitar un equipo, puedes comprarlo hasta en 24 cuotas sin interés con un precio preferencial por ser parte de Entel Conviene. Para mayor información, revisa el detalle de las tarjetas que aplican para pago sin interés en el mismo portal.

¿Qué debo hacer en caso de bloqueo y reposición de Sim card?

En caso de bloqueo o reposición de Sim card debes acercarte a una sucursal Entel para gestionar el cambio de la misma.

Sobre 5G

¿Qué es el 5G?

Es la nueva generación del servicio de conectividad móvil, el que comenzó a gestarse hace ya cuatro décadas a nivel mundial con la aparición de los primeros celulares. Una evolución que partió por la voz, mensajes de texto, datos y ahora, conectividad total.
Con el mismo recurso que la red 4G usa para conectar un solo dispositivo, 5G podría conectar cerca de 10 dispositivos inteligentes. De este modo, en lugares súper poblados o con muchas personas compartiendo datos la conexión será mejor.

¿Qué cambia con el 5G?

El 5G plantea una evolución tecnológica que de manera gradual irá más allá de sólo aumentar la velocidad y el rendimiento, sino que permitirá ampliar las redes móviles para dar soporte a gran cantidad de dispositivos y servicios, mejorando la latencia y conectando nuevas industrias, con mejor rendimiento, eficiencia y costos.

No me aparece el 5G, ¿Qué puedo hacer?

  1. Primero debes validar que el modelo de tu equipo sea compatible con la Red 5G (https://www.entel.cl/5g/)
  2. Si es compatible, recuerda tener actualizado el software y estar en zona de cobertura (https://www.entel.cl/5g/)
  3. Debes tener encendida la opción de datos en 5g en tu teléfono.
  4. Si acabas de comprar el equipo y actualizaste recién el software debes esperar un máximo de 24 hrs. Para que suceda el proceso de identificación de tu Chip en el nuevo teléfono.

Si aún cumpliendo con los requisitos no se conecta, te atenderemos por nuestros canales de atención.

Los planes móviles de Entel Convienen están habilitados para navegar en 5G?

Si, el 5G está disponible para todos nuestros clientes sin costo adicional hasta diciembre 2022. Sólo se necesita un equipo compatible (https://www.entel.cl/5g/) y estar en zona de cobertura (https://www.entel.cl/5g/).
Si compraste un equipo o actualizaste el software, en un máximo de 24 hrs tendrás acceso si cumples los requisitos.

Sobre nuestros servicios

¿Por qué contratar Netflix, Spotify Premium, Youtube Premium, Google Play con cargo a la boleta Entel?

El Convenio Entel te permite asociar el cargo de estos servicios a tu boleta Entel, lo que es una ventaja porque puedes mantener un mejor control de tus pagos, y no necesitarás de una Tarjeta de Crédito para contratar los servicios.
¡Disfruta la comodidad de pagar en tu boleta!

Internet Hogar + TV

Comparador de planes Internet + TV

Plan TV Canales totales Tipo de conexion TV Compatibilidad Dispositivos simultáneos
TV Lite 46 totales (31 HD Streaming Podrás ver TV dentro y fuera de tu Hogar con:
Deco Entel *
App Entel TV en móvil *
Uso en Smart TV *
Máximo 2 entre Decos y App Entel TV
TV Lite + HBO 54 totales (39 HD Streaming Podrás ver TV dentro y fuera de tu Hogar con:
Deco Entel *
App Entel TV en móvil *
Uso en Smart TV *
Máximo 2 entre Decos y App Entel TV
TV Full 90 totales (68 HD Streaming Podrás ver TV dentro y fuera de tu Hogar con:
Deco Entel *
Smart TV *
Fuera de tu hogar solo con:
App Entel TV en móvil *
Decos sin restricciones. Máx 2 en app Entel TV

*Revisa más detalles de los planes en la ficha individual.

Planes con velocidad simétrica Valor mensual promocional por 12 meses Router incluido Extensores WiFi Cantidad dispositivos conectados simultáneamente
Internet Fibra
400 Megas
$10.990 Si No incluido 7 - 8 dispositivos
Internet Fibra
600 Megas
$12.990 Si 1 Extensor 14 - 16 dispositivos
Internet Fibra Giga
940 Megas
$17.990 Si 2 Extensores 28 - 30 dispositivos

Elige la combinación perfecta de Internet + TV

  1. Selecciona la velocidad del servicio de Internet por Fibra que necesitas, elige entre las velocidades de 400 Megas, 600 Megas y Giga.
  2. Luego, define el paquete de TV, estos varían principalmente por la cantidad total de canales y el tipo de acceso a TV. Los planes "TV Lite" y "TV Lite + HBO Max" se conectan por streaming y el plan TV Full por Fibra óptica (conexión tradicional). *Recuerda revisar los detalles de cada Plan en la descripción.
  3. Una vez tengas armado tu pack ideal, solicita la contratación y un ejecutivo te atenderá para validar la factibilidad de instalación en tu dirección.

¿Qué es un Dúo Pack?

El Dúo Pack es un paquete que incluye dos de nuestros servicios: Internet + Televisión. Tenemos diferentes planes que se adaptan a tus necesidades, puedes elegir la combinación perfecta para ti. Selecciona la velocidad para el servicio de Internet por fibra y luego escoge el plan de TV.

¿Cuál es la diferencia entre Dúo Pack TV Lite, TV Lite HBO Max y TV Full?

La principal diferencia está en la forma en que llega la TV a tu hogar: Con TV Lite y TV Lite HBO Max la señal llega a través de internet, mientras que con TV Full puedes acceder a la programación de canales de cable y televisión abierta a través de la forma tradicional. También varían por la cantidad de canales a los que podrás acceder.

¿En qué consiste el plan TV Lite del Dúo Pack?

TV Lite es un servicio de televisión por streaming que funciona a través de internet. Podrás acceder a la programación de canales de cable y televisión abierta (46 canales, 31 en HD), desde dispositivos compatibles como Smart TV, Smartphone o Tablet, y en hasta 2 pantallas en simultáneo. Puedes disfrutarlo donde quieras, ya que es autoinstalable. Sólo necesitas un plan de internet de más de 30 Megas. Si quieres una experiencia superior, contrata el Deco Entel TV (compatible con todos los televisores).

¿En qué consiste el plan TV Lite + HBO Max del Dúo Pack?

Es un servicio de televisión por streaming con el que podrás acceder a la programación de canales de cable y televisión abierta (54 canales, 39 en HD), incluyendo los canales premium HBO y el acceso a la app HBO Max, desde dispositivos compatibles como Smart TV, Smartphone o Tablet y en hasta 2 pantallas en simultáneo. Puedes disfrutarlo donde quieras, ya que es autoinstalable. Sólo necesitas un plan de internet de más de 30 Megas. Si quieres una experiencia superior, contrata el Deco Entel TV (compatible con todos los televisores).

¿En qué consiste el plan TV Full del Dúo Pack?

TV Full es un servicio de televisión por fibra que te permite acceder a la programación de canales de cable y televisión abierta a través de nuestros decodificadores (90 canales, 68 en HD). La instalación es con un técnico y puedes contratar hasta 5 decos adicionales + 1 incluido en el plan, sin restricciones de visualización. Adicionalmente puedes ver el contenido en la App Entel TV de Smart TV y móviles, con un máximo de 2 pantallas en simultáneo.

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