Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de solicitudes se pueden hacer en este portal?

Pedir una o más líneas nuevas, cambios de plan y portabilidad, como también la compra de equipos y accesorios.

¿Puedo hacer solicitudes para otras personas que no trabajen en mi empresa?

Sí, este beneficio es extensible para familiares y cercanos al colaborador. Pero todas las líneas quedarán a nombre del trabajador.

¿Cómo puedo saber qué plan tengo actualmente?

A través de la App Entel disponible en Play Store para Android, o App Store para teléfonos con sistema operativo iOS.

¿Qué requisitos debo cumplir en caso de querer portarme de otra compañía a entel?

El proceso de portabilidad está regulado por Subtel y los requisitos son:

  • El titular de la línea no debe tener deuda con el operador donante (compañía actual) ni tampoco deuda histórica con Entel.
  • Si el titular de la línea se portó con anterioridad a otra compañía con un contrato suscripción, debe esperar un período de facturación para volver a portarse (60 días)
  • El convenio no permite portabilidad desde prepago.

¿Qué ocurre después de que solicité mi portación?

Vía delivery se enviará un chip en blanco a la dirección ingresada en la solicitud a través del portal. El cliente deberá guardar este chip para cuando el proceso de portabilidad se produzca. Este proceso se produce entre las 03:00 y 05:00 am de la mañana siguiente a la recepción del chip.
Para finalizar el proceso de portabilidad, es necesario reemplazar la SIM Card del operador donante por la entregada de Entel.

¿Qué ocurre después de solicitar en el portal?

Al solicitar, recibirás un mail de confirmación de la orden. En un máximo de 10 días hábiles estarás incorporado al convenio. Si quieres consultar el estatus de tu solicitud puedes:

¿A cuántas líneas puedo optar?

Dependerá de la evaluación comercial realizada por Entel.

¿Quién posee la titularidad de la línea contratada? ¿la empresa o el trabajador?

Dependerá del tipo de convenio al cual pertenece, para saberlo puedes ingresar al portal y verificar en el costado superior derecho al iniciar cesión.

Ya soy cliente entel, ¿puedo incorporarme al convenio?

Sí, puedes incorporarte al convenio. Debes considerar que se traspasarán todas las líneas Entel que tengas. Todas las líneas serán migradas a prepago y posteriormente incorporadas al convenio.

¿Como puedo comprar equipos móviles?

Para comprar equipos móviles, debes acceder a alguna ficha de Productos y registrarte, una vez que te registras podrás acceder al catálogo de equipos que Entelconviene tiene para ti.
Si compras un equipo debes cancelarlo con tarjetas de débito o crédito hasta en 12 cuotas precio contado. El equipo será despachado sin costo a la dirección que indiques y será de tu propiedad.
Para mayor informacion, puedes revisar nuestos manuales de usuario: https://tienda.entelconviene.cl/manuales-de-usuario/

¿Los equipos y planes son descontados por planilla?

Dependerá del tipo de convenio que posea tu empresa y sólo los planes se descuentan por planilla.
Si compras un equipo debes cancelarlo con tarjetas de débito o crédito en 12 cuotas precio contado. El equipo será despachado sin costo a la dirección que indiques y será de tu propiedad.
Los tiempos de despacho son de 7 días hábiles desde que efectúas la compra.

¿Si compro un equipo a través de este convenio tendrá garantía?

Los equipos cuentan con una garantía de hasta 12 meses la cual es operada por el Servicio Técnico de Entel.

¿Qué hacer en caso de bloqueo y reposición de sim card?

En caso de bloqueo o de querer reponer la simcard, deberás llamar al *106 y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo y te ayuda en la gestión.

¿Con quién puedo contactarme para soporte cuando mi convenio esté activo?

Puedes marcar el *106 o llamando desde red fija al 600 3600 106, tambien puedes visitar: https://tienda.entelconviene.cl/atencion-digital/

¿Los planes cuentan con redes sociales libres?

Sí tienen redes sociales, las que no descuentan de la cuota de navegación asociada al plan.

¿Puedo contratar netflix o spotify premium con cargo a la boleta?

Si, el convenio lo permite con cargo a la boleta.

¿Puedo contratar equipos en arriendo?

No esta modalidad no está disponible. En caso de necesitar un equipo, puedes comprarlo en 12 cuotas sin interés con un precio preferencial por ser parte de Entel Conviene!

¿Para qué puedo utilizar la cuota de datos libres?

La cuota de GB la puedes utilizar para lo que tú quieras: ¡no tiene restricciones de uso!

¿Qué pasa cuando se consume la cuota de datos incluida del plan?

Al consumir tu cuota de datos. Podrás seguir navegando sin preocupaciones. ¡La velocidad de subida y descarga se reducirá, pero jamás te quedaras desconectado!

¿Cómo aprovecho mejor los datos de mi plan?

Descarga la App de Entel Empresas y gestiona mucho mejor tus datos en la sección consulta de tráfico o en Mi Entel. El uso y descarga de esta aplicación es gratis.

¿Cuál es la diferencia entre plan Libre y Libre HD?

La única diferencia entre estos planes es la calidad en el uso de datos para música y video. Los primeros permiten visualización en calidad estándar y los Libre HD no tienen restricción de calidad.

Tengo un plan con todos los datos Libres. ¿Qué pasa si comparto datos con otros dispositivos (compartir internet)?

La funcionalidad de compartir los datos divide la velocidad en la cantidad de dispositivos en los que compartes, deteriorando tu experiencia de navegación.

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